Carta Abierta de las Mujeres Musulmanas a Femen

Islamofobia No es Feminismo

Islamofobia No es Feminismo

En respuesta a la Islamofobia promovida por el grupo de origen ucraniano FEMEN, quien el día 4 de abril llamó a una Jihad de torsos desnudos contra el Islam y supuestamente a favor de las mujeres árabes-musulmanas, un grupo de musulmanas de todo tipo y actividad, conversas y nacidas, madres, estudiantes y activistas, abrieron un grupo en Facebook de “Mujeres Musulmanas contra Femen” para denunciar la Islamofobia y el Imperialismo a los cuales las representantes del grupo de rubias desnudas las ha expuesto con su campaña. Comienzan su declaración con esta carta:

Hey FEMEN, 

Entendemos que debe ser duro para muchas de ustedes, feministas blancas coloniales, creer que las mujeres musulmanas así como las de color tienen su propia autonomía y pueden luchar y hablar por sí mismas.

Estamos orgullosas de ser musulmanas y cansadas de su basura racista y colonial, disfrazada de “Liberación Femenina”

Porque:

1.-Estamos hartas de escuchar de parte de mujeres privilegiadas, la reproducción de los estereotipos sobre las mujeres musulmanas, las mujeres de color y las mujeres del hemisferio sur como sumisas, pasivas e indefensas, sin otro remedio que necesitar el “progreso” del primer mundo occidental.

2.-Sabemos que este tipo de actitudes coloniales hacen más daño que bien, asi que sus intentos de engañarnos no tienen sentido.

3.-Estamos cansadas de que cualquier persona se apropie de nuestro modo de vida y costumbres, para el fin que se le plazca, atropellándonos, sin preguntarnos ni buscar colaboración de nuestra parte.

4.-No tenemos que ajustarnos a sus modos de protesta para emanciparnos. Nuestra religión ya es liberadora por si misma, muchas gracias.

5.-Codearse con grupos de extrema derecha y racistas islamófobos es anti-feminista y además extremadamente peligroso.

6.-A ustedes no les importa en realidad la violencia y el daño que se inflinge a las mujeres. Sólo les importa cuando es perpetrada por hombres morenos, con barbas largas que rezan cinco veces al día.

7.-No todas somos blancas, delgadas, sin discapacidades. No todas estamos dispuestas a mostrar los senos para ganar atención de la prensa. Revisen sus propios privilegios antes de salir a las calles de nuevo.

8.-Vivimos en un mundo de mierda, oprimidas por la heteronormatividad, la supremacía blanca, el imperio, el sistema de clases y el capitalismo. No obstante, ustedes, las de FEMEN, están más preocupadas de alimentar el clima rampante de Islamofobia en el que vivimos hoy en día. Sus prioridades están apestosamente fuera de lugar.

Así que,  la próxima vez que ustedes decidan tomar en sus manos la cruzada por la liberación global de mujeres, recuerden que antes de FEMEN  ha habido, hay y habrá muchas mujeres en todo el mundo soñando y luchando para lograr su propia emancipación.

¡NOSOTRAS NO LAS NECESITAMOS!

¡Poder Para las Musulmanas!

Puedes ver la carta original en inglés aquí

Para leer más:

Mujeres musulmanas: ‘¡No necesito que Femen me salve!’

Feministas musulmanas envían un mensaje a FEMEN: no necesito desnudarme para ser libre

Anuncios