De Niña a Madre en Nicaragua

De niña a Madre

Al inicio de la historia, Kenia, Blanca y Viviana tenían 14, 15 y 16 años. Quedaron embarazadas y dieron a luz.  Después de seguirlas con la cámara durante esa etapa, la vida continuó. Ahora, retomamos sus historias desde el comienzo del embarazo y las seguimos acompañando para saber cómo están.

En Nicaragua nacen cada día, en promedio, 400 niñas y niños. 100 nacen de madres adolescentes. El documental “De Niña a Madre” narra la vida de tres muchachas: Kenia, 14 años, de un barrio de Managua; Blanca, 15 años, campesina de las montañas; y Viviana, 16 años, Mískita del Atlántico Norte. Ninguna de ellas contaba con ser madre a tan temprana edad.

Este documental de 2014, premiado por UNICEF y realizado por Camila Films y Florence Jaguey, las sigue durante varios meses para conocer a sus familias, sus historias de amor, sus dudas, sus esperanzas, la dura realidad en la que vivieron su embarazo y en la que les tocará criar a sus niñes: ¿Cómo crían a sus hijxs? ¿Lograron realizar sus sueños? ¿Se embarazaron de nuevo? ¿Las apoyan sus parejas, sus familias, la sociedad?

Nos son historias de un final feliz, son historias de las que nacen muchas preguntas sobre comportamientos tradicionales relacionados con la identidad de la mujer y con lo que significa la maternidad.

Anuncios

Un comentario en “De Niña a Madre en Nicaragua

Los comentarios están cerrados.