Muchas Mujeres están Preocupadas…

The Sisterhood

Muchas mujeres están preocupadas por cómo el feminismo luce para los hombres, en lugar de ocuparse por lo que el feminismo ha logrado para las mujeres y los hombres.

Muchas mujeres están preocupadas por cómo los hombres se sienten con respecto al feminismo, en lugar de ocuparse cómo los sentimientos anti-feministas de los hombres está causando daños reales e incluso la muerte y el asesinato de mujeres.  

Muchas mujeres se preocupan demasiado por satisfacer el punto de vista masculino, tratando de suavizar el feminismo radical y revolucionario

Hay que destruir el sistema.

Demasiadas mujeres están convencidas de que el feminismo es una broma, una vergüenza y peor aún, innecesario. Siguen viviendo con orgullo en la falsa suposición de que son libres; en la suposición de que el hecho de que parezcan ser libres, significa que todas las demás mujeres también lo son.

Demasiadas mujeres no logran educarse sobre hechos básicos de Feminismo, a pesar del acceso a la televisión, internet y la tecnología que contienen un océano de información disponible para nosotras.

Muchas mujeres piensan que el Feminismo se trata de culpar a los hombres, o hacer que los hombres se sientan “mal”, en lugar de exigir que todes, hombres y mujeres por igual, participemos en desaprender, re-aprender y desafiemos valores limitantes y opresivos dentro de nosotros mismos.

Ellas no pueden ver que lo que pedimos de aquellos que tienen privilegios en el sistema, como los hombres, sean más conscientes, éticos, más involucrados y activos para desmantelar el sistema patriarcal, lo que les da privilegios y derechos sobre las mujeres, porque creemos que los hombres son capaces de ser mejores.

Demasiadas mujeres viven con orgullo su opresión y con sus opresores y siguen menospreciando, riéndose, incluso agreden y abusan de las feministas que lucha por sus derechos.

Muchas de nosotras no somos conscientes de la magnitud del daño que causamos a otras mujeres. Si no cambiamos y evolucionamos nuestra relación con otras y la manera en que las vemos; si no recuperamos el sentido perdido de la solidaridad y la hermandad femenina, entonces nunca podremos avanzar hacia la liberación colectiva.  No dejemos que la división del sistema nos domine. Algunas de nosotras están luchando muy duro para ti y todas.

Hawzhin Azeez- a Kurd es una feminista pro-interseccional. Activista defensora de derechos en Kurdistán del Sur. Doctora en Ciencia Política, administra la página de Facebook “The Middle Eastern Feminist”. Su twitter es @Haw_Kurdy. Escribe desde Kobane.

Anuncios