Muchas mujeres están preocupadas por cómo el feminismo luce para los hombres, en lugar de ocuparse por lo que el feminismo ha logrado para las mujeres y los hombres.
Muchas mujeres están preocupadas por cómo los hombres se sienten con respecto al feminismo, en lugar de ocuparse cómo los sentimientos anti-feministas de los hombres está causando daños reales e incluso la muerte y el asesinato de mujeres.
Muchas mujeres se preocupan demasiado por satisfacer el punto de vista masculino, tratando de suavizar el feminismo radical y revolucionario
Hay que destruir el sistema.
Demasiadas mujeres están convencidas de que el feminismo es una broma, una vergüenza y peor aún, innecesario. Siguen viviendo con orgullo en la falsa suposición de que son libres; en la suposición de que el hecho de que parezcan ser libres, significa que todas las demás mujeres también lo son.
Demasiadas mujeres no logran educarse sobre hechos básicos de Feminismo, a pesar del acceso a la televisión, internet y la tecnología que contienen un océano de información disponible para nosotras.
Muchas mujeres piensan que el Feminismo se trata de culpar a los hombres, o hacer que los hombres se sientan «mal», en lugar de exigir que todes, hombres y mujeres por igual, participemos en desaprender, re-aprender y desafiemos valores limitantes y opresivos dentro de nosotros mismos.
Ellas no pueden ver que lo que pedimos de aquellos que tienen privilegios en el sistema, como los hombres, sean más conscientes, éticos, más involucrados y activos para desmantelar el sistema patriarcal, lo que les da privilegios y derechos sobre las mujeres, porque creemos que los hombres son capaces de ser mejores.
Demasiadas mujeres viven con orgullo su opresión y con sus opresores y siguen menospreciando, riéndose, incluso agreden y abusan de las feministas que lucha por sus derechos.
Muchas de nosotras no somos conscientes de la magnitud del daño que causamos a otras mujeres. Si no cambiamos y evolucionamos nuestra relación con otras y la manera en que las vemos; si no recuperamos el sentido perdido de la solidaridad y la hermandad femenina, entonces nunca podremos avanzar hacia la liberación colectiva. No dejemos que la división del sistema nos domine. Algunas de nosotras están luchando muy duro para ti y todas.
Hawzhin Azeez- a Kurd es una feminista pro-interseccional. Activista defensora de derechos en Kurdistán del Sur. Doctora en Ciencia Política, administra la página de Facebook «The Middle Eastern Feminist». Su twitter es @Haw_Kurdy. Escribe desde Kobane.
Debe estar conectado para enviar un comentario.