Película “Las Hermanas de la Magdalena”

Resultado de imagen para En el nombre de Dios pelicula

Esta película es conocida como “En el nombre de Dios” o “Las Hermanas de la Magdalena”, ganadora de un León de Oro y está inspirada en hechos reales que tienen como eje central los abusos y maltratos sufridos por jóvenes internas de un convento de monjas en los años 60 en Irlanda.

La historia parte cuando en 1963, tres jóvenes son internadas en un Asilo de las Magdalenas, estas mujeres eran Margaret (Anne-Marie Duff), Bernardette (Nora Jane Noone) y Rose (Dorothy Duffy) aunque esta última más tarde fue llamada Patricia, por ser mujeres “caídas” ante la sociedad irlandesa de aquellos años.

Los conventos de la Magdalena, formaban parte del sistema de instituciones administradas por monjas en las que las huérfanas y las madres solteras eran obligadas, a veces, a permanecer toda la vida. Se estima que cerca de 30 mil mujeres estuvieron internadas en estos conventos desde su creación en 1940.

Estos lugares eran auténticos ‘gulags’. Los niños eran alquilados a los agricultores como esclavos. La mayoría de las víctimas eran jóvenes en circunstancias difíciles, a menudo huérfanos o delincuentes, que llegaban de hogares de re-educación, orfanatos y otras instituciones, ya cerradas.

Anuncios

Un comentario en “Película “Las Hermanas de la Magdalena”

Los comentarios están cerrados.