Ella es Hermosa Cuando está Enojada

Ella es hermosa cuando está enojada es un documental de 2014 que resucita la historia enterrada de las mujeres que fundaron la segunda ola del feminismo en Norteamérica y generaron un gran cambio en la sociedad.

Dirigido por Mary Dore, recoge testimonios de feministas que dieron una batalla política en la década del 60 por una mayor libertad de decisión sobre sus cuerpos y sus vidas, en un tiempo en que el acceso a la salud para las mujeres era muy limitado, el matrimonio era sinónimo de éxito y la maternidad, obligatoria.

Calificadas de amenaza por el FBI, este documental resucita la historia enterrada de las mujeres extraordinarias que fundaron el movimiento feminista de la segunda ola, de 1966 a 1971. Esta hermosa producción nos lleva desde los comienzos del Feminismo en Estados Unidos, con las señoras con sombreros y guantes, a la aparición de facciones  radicales por la liberación de la mujer; de intelectuales como Kate Millet a la teatralidad de la calle de W.I.T.C.H. Combinando ingeniosamente dramatizaciones, entrevistas e imágenes de archivo, la película narra las historias de los activismos, esperanzas, tragedias y conflictos de mujeres que lucharon por su propia igualdad, y en el proceso crearon una revolución en todo el mundo.

Anuncios