Shamsia Hassani Arriesga su Vida en Afganistán para Empoderar a las Mujeres

shamsia-hassani-looking-like-me-2014

Una artista feminista de graffiti afgana arriesga su vida para mostrar su perspectiva de esperanza para el mundo en el que vive. Su nombre es Shamsia Hassani, y ella es la primera artista femenina de graffiti 3D en Afganistán. Su arte está destinado a producir un cambio positivo en el país. Ella utiliza formas poderosas y colores brillantes para representar a las mujeres en las burqas, en un intento de lavar los recuerdos deprimentes que envuelven el país, destrozado por la guerra, con imágenes positivas y esperanzadoras para el futuro de Afganistán.

Hassani nació en 1988 en Teherán, Irán, donde sus padres habían emigrado brevemente desde su nativo Kandahar, en Afganistán. Los Hassanis dejaron Kandahar para escapar de la tragedia de los años de guerra en Afganistán. Desde su juventud, Hassani se ha interesado en el arte, a pesar de que en noveno grado le prohibieron tomar lecciones debido a su nacionalidad Afgana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras asistía a la Universidad de Kabul, Hassani tomó una clase de arte callejero con el artista británico Chu. Después de esta clase, Hassani salió a las calles de Afganistán y empezó el trabajo que la incluiría en la lista de 100 mejores pensadoras globales del 2014.

Hassani siguió haciendo un mural en el centro cultural de Kabul con la imagen de una mujer que llevaba una burka sentada bajo una escalera con una inscripción que significa “El agua puede regresar a un lago seco, pero ¿Qué pasa con los peces que murieron?”. Hassani se ve obligada a terminar su trabajo lo más rápido posible para evitar el acoso y el peligro, ya que es visto como “anti-islámico.

Su arte está destinado a ayudar a la nación a salir de los horrores de la guerra, pero también sirve como un recordatorio de las tragedias que sufrieron las mujeres afganas, durante ese periodo. Hassani dice que “la imagen tiene más efecto que las palabras, y es una forma amistosa de luchar”.

Fuente: Plaid Zebra

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s