Mujeres de Liberia: «Reza para que el Diablo Vuelva al Infierno»

Documental acerca de la participación de las mujeres en el proceso de resolución del conflicto en la segunda guerra civil de Liberia (1999-2003)

La película documenta las acciones del movimiento de paz llamado Mujeres de Liberia Acción de Masas por la Paz. Organizado por la trabajadora social Leymah Gbowee, el movimiento comenzó con la oración y el canto en un mercado de pescado.

Leymah Gbowee organizó a las mujeres cristianas y musulmanas de Monrovia, Liberia para orar por la paz y para organizar protestas no violentas. Vestidas de blanco para simbolizar la paz y numeradas por miles, las mujeres se convirtieron en una fuerza política contra la violencia y contra su gobierno. Su movimiento llevó a la elección de Ellen Johnson Sirleaf en Liberia, la primera nación africana con una presidenta.

Dirigida por Gini Reticker y producida por Abigail Disney. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2008, donde ganó el premio al mejor documental. La película tuvo su estreno en la ciudad de Nueva York el 7 de noviembre de 2008.La película se ha utilizado como una herramienta de promoción en las zonas de post-conflicto como Sudán, movilizando a las mujeres africanas para pedir paz y seguridad