Acerca

Mezquita de Mujeres es una iniciativa de comunicación con enfoque de género que visibiliza a las Mujeres Musulmanas más allá de los estereotipos, en los distintos ámbitos del quehacer humano, incluyendo los movimientos sociales y los feminismos, que abarca:

  • Activismo
  • Conocimiento
  • Espiritualidad

Mezquita de Mujeres es una iniciativa autónoma de naturaleza ciudadana, no proselitista, independiente, auto-gestionada y con perspectiva inclusiva y anti-discriminación.

Puedes acceder al contenido de este sitio a través del blog y navegar a través de sus etiquetas y categorías.

El logo es una Mandala pintada con sangre menstrual de la artista Timet Elmgren, que imita un azulejo, elemento decorativo típico de las Mezquitas y la Cultura Islámica. La sangre menstrual que es un símbolo del espíritu de #Resiliencia de las #Mujeres que se abren paso a través de la historia, a pesar de las narrativas y prácticas que nos marginan y silencian por el hecho de ser tales. Nuestra fortaleza de sangrar sin morir y de morir muchas veces para prevalecer.

La imagen que ilustra la portada es Nujood Ali, una figura central en el movimiento contra el  matrimonio infantil en Yemen. A los diez años de edad obtuvo el divorcio y rompió con la tradición tribal de su país. La foto la muestra en el día que fue libre de la opresión de su esposo Faez Ali Thamer, un hombre de treinta años.

Este sitio cuenta con Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas 4.0 Unported (CC BY- NC- ND 4.0). Esto significa que el blog y su contenido están disponibles para su difusión con previa autorización bajo los siguientes términos:

Mezquita de Mujeres es una iniciativa coordinada por  Vanessa Rivera de la Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s