Creadora

Ser una mujer libre, es tener pasión por la catástrofe. Para derribar la opresión desde los cimientos e iluminar la oscuridad de la historia: para declararse, a gritos, dueña de una voz, un cuerpo y una vida… Una mujer tiene que pensarse terremoto, un fuego que devora, una flor que muerde.

~ Vanessa Rivera de la Fuente

 

Vanessa Rivera de la Fuente es la creadora de Mezquita de Mujeres

Comunicadora y educadora de género e intercultural. Activista por los derechos de las mujeres y la no discriminación nacida en Chile. Es graduada con distinción máxima en estudios de medios, política y comunicación corporativa y especializada en estudios de género, desarrollo comunitario y derechos humanos.

Ha dirigido proyectos sociales destinados a fortalecer y empoderar a mujeres de grupos minoritarios en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Marruecos y Sudáfrica. También sirvió como mentora para líderes femeninas de organizaciones comunitarias de Nigeria, Camerún y Ruanda.

Sus artículos han sido publicados en Le Monde Diplomatique, United Explanations, Women News Network y Global Press Journal. Actualmente es columnista en El Huffington Post, The Muslim Views y Feminism and Religion.

Ha escrito poesía y textos para teatro con el seudónimo de Nasreen Amima.

Vanessa es una musulmana latina. Nacida en la ciudad de Concepción dentro de una familia católica, se inició en el Islam en el mes de Ramadán de 2010. Es investigadora independiente y una voz reconocida en América Latina sobre Estudios de la Mujer y de Género en el Islam. Su trabajo en este campo ha sido destacado en medios de comunicación desde México a Indonesia, así como ha sido publicado en revistas académicas y libros en diferentes países.

Participó como panelista en la Cumbre “Change Your World” para mujeres líderes del Programa de Derechos Humanos y Empresa de Yahoo Inc en la cual se reconoció su compromiso con el desarrollo de las mujeres del tercer mundo y el fin de la discriminación y los estereotipos que las afectan.

Rivera de la Fuente es asociada de:

  • IPRA – International Peace Research Association
  • ALAIC – Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
  • WISE – Women’s Islamic Initiative in Spirituality and Equality
  • AWID – Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo
  • ACSRM – Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur

Para ponerte en contacto con Vanessa

 

Anuncios