Creadora

 

Vanessa Rivera de la Fuente es la creadora de Mezquita de Mujeres

Comunicadora y educadora de género e intercultural. Activista por los derechos de las mujeres y la no discriminación nacida en Chile. Es graduada con distinción máxima en estudios de medios, política y comunicación corporativa y especializada en estudios de género, desarrollo comunitario y derechos humanos.

Ha dirigido proyectos sociales destinados a fortalecer y empoderar a mujeres de grupos minoritarios en Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Marruecos y Sudáfrica. También sirvió como mentora para líderes femeninas de organizaciones comunitarias de Nigeria, Camerún y Ruanda.

Sus artículos han sido publicados en Le Monde Diplomatique, United Explanations, Women News Network y Global Press Journal. Actualmente es columnista en El Huffington Post, The Muslim Views y Feminism and Religion.

Ha escrito poesía y textos para teatro con el seudónimo de Nasreen Amima.

Es investigadora independiente y una voz reconocida en América Latina sobre Estudios de la Mujer y de Género en el Islam. Su trabajo en este campo ha sido destacado en medios de comunicación desde México a Indonesia, así como ha sido publicado en revistas académicas y libros en diferentes países.

Participó como panelista en la Cumbre “Change Your World” para mujeres líderes del Programa de Derechos Humanos y Empresa de Yahoo Inc en la cual se reconoció su compromiso con el desarrollo de las mujeres del sur global y el fin de la discriminación y los estereotipos que las afectan.

Rivera de la Fuente es asociada de:

  • IPRA – International Peace Research Association
  • WISE – Women’s Islamic Initiative in Spirituality and Equality
  • CLACSO – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
  • AWID – Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo
  • ACSRM – Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur

Para ponerte en contacto con Vanessa

  • Email: vriveradelafuente@gmail.com

 

Anuncios